lunes, 7 de abril de 2014

Peinados y cortes de pelo Primavera-Verano 2014









Cuantas veces has pensado “no me veo con estos pelos”, “necesito un cambio de look”, ¿qué tal me quedaría este corte de pelo o el peinado que lleva mi blogger favorita?
No lo pienses más, este es el momento de hacerte ese cambio que llevas tanto tiempo dándolo vueltas ¿por qué? Porque ya sabemos todas las tendencias en cuanto a peinados y cortes de pelo para esta primavera-verano 2014. Y te las vamos a contar en MIRA MI STYLE.

¿Qué peinados se lleva esta temporada? Siguiendo la línea del maquillaje que veíamos en el post anterior, se lleva lo NATURAL, ¡y yo estoy encantada con ello! Ya es hora de respetar la naturalidad del cabello con su movimiento y su caída. Para ello es importante tenerlo sano y bien cuidado y es que hay algunas que abusan de las planchas, secador, tenacillas, etc… por no hablar de las extensiones y mechas de colores muy artificiales que tanto dañan el cabello y que ya no se llevan nada, así que aplícate el cuento y CUIDA TU CABELLO, ¡el pobre no te ha hecho nada!

¿Y qué pasa con las ya tan familiares mechas californianas? Esta primavera las cambiamos por colores monocolor, que aportan más naturalidad y que también rejuvenecen.








En cuanto a la largura, siguen triunfando las melenas cortas, Pixie, Bob, Midi y Choppy:




PIXIE: También conocido como etilo GARÇON, es un corte que ya se llevaba la temporada anterior y del que ya os hablamos en el post cortes de pelo y peinados 2013-2014.
Su punto fuerte es llevar la nuca despejada, con un diseño normalmente  simétrico a ambos lados aunque puedes optar por aumentar la largura del flequillo o las patillas y así combinar mechones para lograr un look más moderno, ya dijimos que es apropiado para rostros ovalados, facciones suaves y no muy marcadas.













BOB: Se caracteriza por llegar a la altura del lóbulo de la oreja, dejando la nuca degradada pero espesa, para que te hagas una idea es el corte que puso tan de moda Keira Knightley en los anuncios de las campañas de CHANEL, de las que ha sido protagonista en varias ocasiones. Esta temporada se lleva este corte sobre todo más largo, el long bob.
















LONG BOB: Considerado el pelo de la temporada, ligeramente más largo por delante que por detrás y con volumen, tanto para pelo liso como rizado ¡tú eliges!













MELENA MIDI: Este corte sigue estando de moda,  se lleva a la altura del hombro justo por encima, sienta bien sin capas marcadas pero con un mechón más largo hacia la cara, es decir, más largo por delante. 
Sin duda ha sido el corte de elección de muchas famosas, it girls y bloggers, dependiendo de las facciones se puede llevar con capas largas para crear volumen  y movimiento o bien recto y desfilado en la zona del rostro , es ideal para cabellos lisos pero también para ondulados y lo mejor... ¡favorece a casi todas!










CHOPPY: Es un corte de pelo con la parte de atrás corta, con melena cuadrada desigual por los lados. 









Para las más atrevidas y sobre todo para las que las gusta llevar el pelo corto y no pasar desapercibidas también hay cortes renovados y actuales como el Mullets, Spiky y Neopunk:

MULLETS: Es el estilo que triunfó en la década de los 80 como un corte de pelo masculino, largo en la zona de la nuca, hoy los profesionales han sabido adaptarlo a las mujeres con resultados sorprendentes, melenas cuadradas, desiguales por los lados, con un aire de chico en lo frontal, en realidad es un bob desestructurado  con textura y algo de flequillo.










SPIKY: Es un corte más masculino, con los laterales más cortos y con tupe que sienta especialmente bien a los rubios claros y rubio platino y sólo apto para rostros con facciones muy suaves y armónicas.





















NEOPUNK: Un corte más agresivo y con formas irregulares, siguiendo la forma del rostro para conseguir un look moderno,  transgresor y rockero.

















Uno de los peinados más demandados sobre todo en estas fechas que estamos llenas de eventos como bodas, comuniones, etc…y que tantos quebraderos de cabeza nos dan son los RECOGIDOS, pero este año lo tenemos más fácil que nunca porque como ya hemos dicho triunfa lo natural y sencillo, te proponemos:

COLETAS: altas con volumen en parte superior o pulidas y lisas para los cabellos más largos.














RECOGIODOS: Moños bajos con volumen y desenfadados con mechones sueltos o mi preferido el FALSO BOB, que simula una melena bob sin necesidad de cortarte el pelo, una forma cómoda y fácil de cambiar de look y volver después a tu largura de pelo habitual.
















TRENZAS: Para las más románticas no pueden faltar los recogidos, coletas y peinados con trenzas, añade alguna flor o diadema discreta y ¡deslumbraras!































PELO SUELTO: Con ondas al agua y con raya lateral, llevamos ya varias temporadas viendo este peinado y todavía no nos cansamos, ¡es tan favorecedor!










¿Quieres saber que más se lleva?










FLEQUILLOS largos poblados y más espesos que nunca, con volumen y movimiento, cuanto más despuntados mejor, así que ya sabe si eres de las que no puede estar sin flequillo no hace falta que te lo dejes crecer, simplemente con darle un aire más natural y desenfadado ¡estarás de lo más actual!


















LA RAYA se lleva lateral,  tanto para pelo suelto como para recogidos, a mi es como más me gusta.




















LAS ONDAS no muy marcadas, eso hace mucho que se dejo llevar y si buscamos la naturalidad hay que llevarlas abiertas, desenfadadas, como si estuviéramos en el chiringuito de la playa una tarde de verano. Un punto intermedio entre la salida del agua en la playa y el look de noche en ese mismo día.















EL EFECTO WET, efecto mojado del que ya os hablábamos en el post anterior de maquillaje, se extiende también al cabello  ya sea con el pelo suelto, coleta alta, recogidos, etc…un estilo muy fresco y cómodo sobre todo para verano y fácil de hacer, tus aliados para ello la gomina o la espuma.




MELENAS LARGAS, ¿Se siguen llevando? Sí, con textura, volumen, ondas… ¡Las tendencias piden naturalidad!









Ahora ya no tienes excusa para seguir siempre con el mismo pelo ¡anímate y cambia de look! Yo me lo estoy pensando.... ¡Feliz Lunes!

E.S

1 comentario:

  1. El pelo y el maquillaje que llevaba Blanca Suarez me ha encantado, siempre ha sido una de mis musas a la hora de peinarme y con este estilo me reafirmo mucho más, preciosa!

    ResponderEliminar