viernes, 13 de diciembre de 2013

Cortes de pelo y peinados 2013-2014

Seguramente llevas años con el mismo corte y color de pelo. Hasta con el mismo peinado. Y seguramente te diste cuenta en su momento de que se llevaba el flequillo de lado, y puede que este verano te hayas animado con las mechas californianas o la raya a un lado y el pelo tipo ondas de los años 20… pero en realidad, no sabes a ciencia cierta cuándo empieza la moda de llevar el pelo así, y lo peor, cuándo termina y se empieza a llevar otra cosa!! Pero tranqui! Que hoy te vas a enterar de los cortes de pelo y los peinados que se llevan esta temporada. Elige el que más te guste y atrévete a cambiar!!

Pelo Corto

Esto es para chicas muy muy atrevidas! Desde luego es cómodo y hay que saber dominarlo muy bien. Seguro que muchas veces has pensando eso de: y si me lo corto bien corto? Y luego nunca te atreves! Quizá esta temporada sea tu momento!!

Pero ojo, no se lleva cualquier tipo de pelo corto, desde hace un tiempo el corte estrella es el llamado estilo pixie,apropiado para caras ovaladas y facciones suaves, no muy marcadas. Y aunque te parezca que no, da para muchos peinados diferentes!

Y si no mira qué bien le sienta a Elsa Pataki, Raquel del Rosario,Tania Llasera y Emma Watson.



Media melena

Es la nueva apuesta de la temporada, seguro que se lo has visto a muchas celebrities! Le llaman melena midi, y el corte un poco por encima o por debajo del hombro, en general con ondas anchas, y con o sin flequillo. Es muy cómodo y fácil de manejar. 
Elige la altura del corte según tus facciones, y da un aire nuevo a tu estilo! Y si no mira qué guapas están Amaya Salamanca y Sara Carbonero con este nuevo look. También la actriz Jennifer Laurence y la modelo Alexa Chung apuestan por este corte.


Pelo largo largo

Y mira que nos cuesta cortárnoslo. Las melenas XL no pasan nunca de moda. Vienen con flequillos desenfadados, sin flequillo, ondas años 20 y pelo hacia un lado.Eso sí, este tipo de pelo exige mucho cuidado, y queda más bonito si tienes mucha cantidad. 
Pero si lo quieres así, ármate de paciencia hasta que esté llegues al largo que quieras! Mira qué melenas las de la actriz Sophie Turner y la modelo Cara Delevingne.



Entre los peinados que se llevan esta temporada, también hay variedad para los tipo de corte de pelo.

Si tienes media melena o pelo largo, tienes varias opciones. Para empezar: las trenzas! se llevan de todo tipo, con todo tipo de recogido y en cualquier parte de la cabeza, que si sólo a un lado, sólo como corona, por toda la cabeza...



Entre nuestras actrices esta moda de las trenzas se lleva mucho. Y si no mira Blanca Suárez, aprovecha cualquier ocasión para lucir un recogido trenzado distinto.


Si no eres muy apañada y este estilo tampoco te va... prueba con las melenas tipo años 20. Ondas al agua, pelo hacia un lado... han sido la sensación de este verano y se han quedado para dar glamour al invierno! Mira qué guapas están Scarlett Johansson y Jessica Alba.


Dentro de este mismo estilo, se está empezado a ver un tipo de peinado que llaman el 'falso bob'. El corte bob es el que va a la altura del mentón y generalmente más corto en la parte de la nuca que en la parte delantera. Y ahora se lleva recoger las melenas lagas para conseguir este efecto.Qué bien le queda el efecto a la actriz Ana de Armas y a la cantante Taylor Swift.


Y por último, otra de las tencencias que venimos arrastrando del verano es el pelo efecto mojado, muy válido también para quienen tiene el pelo corto. Aquí una muestra con Kim Kardashian y Ariadne Artiles.


Aquí el efento para pelo corto  y mi peinado favorito, el recogido efecto wet.



Así que ya estás al día de las tendencias. En tu próxima salida, ya sabes o corte o peinado nuevo. Y vete pensando ya en Nochevieja... seguro que uno de estos estilos puede ser el tuyo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario